Granito para una vivienda sostenible

 In Aplicaciones
Fachada ventilada de granito
Aplicaciones del producto

Los revestimientos de piedra natural han sido ampliamente utilizados en la colocación de fachadas. Tradicionalmente, su uso estaba dirigido especialmente a aquellos edificios que buscaban un toque de distinción y elegancia, pero los últimos avances tecnológicos permitieron que cada vez más empresas y profesionales de la construcción apuesten por este tipo de material.

Pizarras, mármoles, piedras calizas y  granito son los materiales más empleados como revestimiento y elemento decorativo de fachadas. No obstante, el granito, al ser uno de los materiales más resistentes que existen, se convierte en la opción más recomendable.

Ventajas de las fachadas ventiladas de granito

  • Gran resistencia y compresión de la piedra. Las excelentes propiedades físicas del granito lo convierten en un material muy consistente y resistente a la flexión y abrasión, lo que garantiza su durabilidad en el tiempo.
  • Variedad de formatos. El granito ofrece formatos de grandes dimensiones y la posibilidad de adaptarse a cualquier diseño arquitectónico.
  • Aislamiento térmico. Gracias al espacio creado entre la fachada y el edificio, aísla del frío en invierno y del calor en verano, lo que conlleva a un mayor ahorro energético. Asimismo, el granito tiene un mejor comportamiento ante los cambios bruscos de temperatura lo que reduce la aparición de humedades.
  • Aislamiento acústico. Las fachadas ventiladas de piedra natural disminuyen considerablemente los niveles de contaminación acústica en la vivienda.
  • Poco mantenimiento. Los costes de inversión se recuperan gracias al bajo coste de mantenimiento del granito. Si lo comparamos con la vida útil de otros materiales de construcción, la elección del granito sale más rentable.
  • Las posibilidades de diseño arquitectónico del granito son infinitas, gracias a los últimos avances tecnológicos, a la gran variedad cromática y de acabados y a su estética elegante. Por ello, cada vez son más los profesionales de construcción que optan por esta piedra natural, incluso en aquellas edificaciones más contemporáneas. Además, nunca pasa de moda.
  • El proceso de extracción y elaboración del granito requiere menor consumo energético. Asimismo, al tratarse de una piedra natural puede reutilizarse fácilmente y los residuos que se generan no dañan el medio ambiente.
  • Para toda la vida. Las fachadas de granito permanecen prácticamente inalterables al paso de tiempo y a las inclemencias meteorológicas.
  • Revalorización del inmueble. La colocación de este tipo de fachadas en obras de rehabilitación es muy práctica, puesto que se puede hacer directamente sobre el material existente. Además, por su calidad y belleza, el edificio aumenta considerablemente su valor.

Las nuevas tendencias de construcción apuestan por viviendas sostenibles que contribuyan al respeto al medioambiente. La utilización de granito como revestimiento de fachadas es una alternativa ideal para crear edificaciones más ecológicas, confortables y duraderas.

Recent Posts