Conservación y mantenimiento de la encimera de granito

 In Aplicaciones
Limpieza encimera granito
Aplicaciones del producto

Tal y como comentamos en entradas anteriores, la limpieza de superficies de granito es muy práctica y una gran ventaja frente a otros materiales más delicados que requieren mayor mantenimiento. Para limpiar una encimera de granito basta, simplemente, con pasar un paño húmedo con jabón neutro, pero si quieres que el brillo se prolongue durante más tiempo o tienes manchas difíciles de quitar, no te pierdas estos sencillos consejos.

Para mantener el brillo de tu encimera de granito como el primer día, es importante que la limpieza sea lo menos agresiva posible, es decir; se debe evitar el uso de fibras muy abrasivas, como estropajos o esponjas ásperas y metálicas. Este tipo de productos son muy recurrentes a la hora de eliminar los restos de suciedad adheridos, sin embargo; con el paso del tiempo pueden atenuar el brillo natural del granito.

Un truco de limpieza para dejar nuestra encimera de granito con un brillo espectacular es aplicar agua y jabón sobre la superficie con una esponja suave, aclaramos y secamos con un paño de microfibra o un papel que absorba la humedad. ¡El resultado será fantástico!

Para las manchas secas el agua caliente es el perfecto aliado. Con el calor y la acción del jabón, la mancha se reblandecerá y podrá ser retirada, fácilmente con un paño, sin tener que frotar muy fuerte. Ten en cuenta que cuanto más tiempo pase, más difícil será, lo ideal es que limpies la mancha en el momento de que se produzca.

Asimismo, se recomienda evitar aquellos limpiadores que sean muy agresivos como los alcalinos, ácidos o excesivamente espumosos, puesto que lo único que consiguen es abrir más el poro y, de esta forma, penetra más la suciedad en la encimera de granito.

¿Y si hay manchas difíciles en el granito que no salen con agua y jabón?

En el caso de que haya manchas que no son tan fáciles de quitar y que no vale con limpiarlas con agua y jabón, como hacemos normalmente, un truco, si la mancha es oleoginosa, es aplicar un producto desengrasante junto con polvo de absorción. En todo caso, la mancha no debe superar lo 2 milímetros de profundidad. Si esto sucediera, antes de hacer nada, lo mejor es ponerse en contacto con el fabricante de nuestra encimera de granito, para que nos aconseje sobre la mejor solución.
Dependiendo del tipo de acabado de la superficie granítica también podemos utilizar productos desoxidantes o desincrustantes, pero, ¡ojo! siempre debemos tener en cuenta el tipo de mancha y su profundidad y que éstos sean específicos para uso en granito.

Tratamientos específicos de granitos y mármoles.

En el mercado también encontramos una amplia variedad de productos específicos que nos ayudan en el mantenimiento de nuestra encimera de granito. Este tipo de tratamientos ofrecen numerosas ventajas. Disimulan las microfisuras de las superficies tratadas, mejorando su calidad; incrementan la resistencia a los agentes de envejecimiento; mejoran el brillo, intensificando el color original de la pieza y confieren a la superficie propiedades antibacterianas.

Y tú, ¿qué productos recomiendas para la limpieza de tu encimera de granito? Te esperamos en los comentarios.

Recent Posts